En las últimas horas se ha difundido un llamado a revisión proveniente de la firma nipona Nissan, encontrando un problema en la ignición del motor, donde estarían afectadas unas 2,14 millones de unidades.
Pese a estar afectados tantos automóviles, los voceros de la firma minimizaron el problema, adjudicando que se trata de una solución que no demanda un perjuicio económico y que no lleva mucho tiempo solucionarla (tan solo unos 25 minutos)
Los coches afectados habrían sido fabricados entre el año 2003 y 2006, en las factorías que la compañía tiene en España, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, China y Taiwan, además de su casa matriz en Japón.
De esta enorme cantidad de coches llamados a revisión, unos 835.000 habrían sido comercializados en Japón, mientras que en Norteamérica las unidades afectadas alcanzarían unas 762.000 unidades.
Para llevar tranquilidad a sus usuarios, han informado que no se han reportado accidentes al respecto, y que podría provocar problemas en el funcionamiento del motor.
El artículo Nissan revisará 2.14 millones de automóviles ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.