Como es costumbre, os traemos las llamadas a revisión realizadas por la red de alertas de la Unión Europea, que en este caso corresponden a la furgoneta de Renault y a una gran variedad de modelos de la marca sueca Volvo.
Empezaremos por la Renault Master III, que sufre un problema en el montaje del asiento delantero, lo que podría provocar que no se sujetase adecuadamente al pasajero en caso de choque. La misma Renault se encargará de ponerse en contacto con los usuarios. Los modelos afectados son todos los producidos antes del 9 de Julio del 2010.
Por su parte, los modelos de Volvo se dividen en tres problemas distintos, en primer lugar el Volvo S60 sufre un fallo en el cierre del capó que podría permitir que se abriera con el coche en marcha. Este defecto lo sufre el modelo 2011.
Los Volvo S40, V50 y C30 por su parte, sufren un problema en el sellado de los manguitos del líquido refrigerante que permitiría la aparición de fugas provocando a su vez un fallo en el motor. Al igual que con el S60, el problema afecta sólo a los modelos 2011.
Y ya por último, los Volvo S80, V70, XC70 y XC60 podrían sufrir un problema al utilizar mezcla de biodiésel y gasóleo, de manera que aumentaría el nivel del aceite que podría llegar a entrar en los cilindros y quemarse en ellos acelerando más el motor. Los coches afectados son los modelos de 2010 con motor de cuatro cilindros.
El artículo Revisión urgente para Renault Master y varios modelos de Volvo ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.